Slider

Próximas Actividades

Miscelánea

Próximas Actividades

Kayak

kota

» » » Ultra Sierra Nevada 2017

 El período de inscripciones se abre este 15 de Diciembre, celebrándose el evento a fecha 14 y 15 de Julio de 2017

 ULTRA SIERRA NEVADA es una carrera de montaña de 103 kilómetros de ascensión continua por senderos y caminos desde Granada hasta el Pico Veleta y la Estación de Esquí de Pradollano.


 La ULTRA SIERRA NEVADA tendrá su Salida a las 00:00 de la noche del Viernes 14 al Sábado 15 de Julio en un entorno espectacular: el centro de la ciudad de Granada a los pies del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife. Desde allí el itinerario conducirá a los participantes a la Dehesa del Generalife y, tras continuar por la cuenca del río Darro, llegar a la población de Beas. Desde aquí el itinerario toma dirección a Quentar para a continuación dirigirse a la población de Güejar-Sierra. El curso del Río Genil marca el comienzo del tramo más exigente de la prueba: la subida a Sierra Nevada. 40 kilómetros en los que habrá que superar un desnivel de más de 2.500 metros para alcanzar el techo de la prueba a los pies del Pico Veleta a 3.100 metros de altitud. Desde allí un descenso vertiginoso conducirá a la Meta instalada en la Estación de Esquí de Pradollano, a 2.100 m de altitud.
 La ULTRA SIERRA NEVADA tiene un desnivel de 6.060m+ y  4.590 m- . Con carácter de semi-autosuficiencia tiene un tiempo máximo para su realización de 25 horas. El número máximo de dorsales disponibles es de 450.
 La ULTRA SIERRA NEVADA es carrera puntuable en el circuito Spain Ultra CUP. Además,  es carrera calificativa para la UTMB otorgando 5 puntos (new) / 3 puntos (old).

About ManuEL AS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Miscelánea