Slider

Próximas Actividades

Miscelánea

Próximas Actividades

Kayak

kota

» » Cómo transportar tus patines

Todos hemos tenido alguna vez la duda de qué hacer con tus patines cuando llegas al sitio al que pretendías ir y tienes que calzarte los zapatos. Pues, en este artículo, os daremos alguna idea de cómo transportar tus patines.

dedosCon los dedos

La primera y más fácil por su lógica y simpleza es meter los dedos por las hebillas situadas en la parte trasera de la bota interna. No hemos
descubierto América, todos hemos hecho esto alguna vez. Esta es la forma más evidente de hacerlo.por-las-ruedas


Un truco para coger los patines con una sola mano sin que sea demasiado trasto consiste en abrocharlos el uno contra el otro, es decir, fijar las correas de un patín en los cierres del otro (o velcro, si fuera el caso). De esta manera, los patines quedarían fijados el uno al otro y podríamos cogerlos con una mano sin problemas. La forma de coger un patín fijado así es por las ruedas.

Mosquetones

En las tiendas de escalada (en Decathlon también las hay) se venden unos mosquetones unidos por una pequeña pieza de correa. Este utensilio es super útil para enganchar los dos patines y usarlo como si fuera una bolsa con asas. Los mosquetones simples también cumplen este cometido si son suficientemente grandes y resistentes.
mosqueton-manoAdemás, con este sistema puedes colgar los patines de algún saliente o asegurarlos en cualquier sitio para que no te roben los patines de un tirón.
Hay una versión de este sistema que es alargar considerablemente la correa intermedia, alrededor de un metro de correa, pudiendo colgártelos en un hombro y llevarlo como si fuera un bolso.


 

Mochilas

Hay diferentes tipos de mochilas en el mercado aptas para transportar nuestros patines. Intentaremos alejarnos de las típicas mochilas de colegio o de bolsas de Ikea para transportar, por la incomodidad que provocan, además de que se puede romper la bolsa mientras nos movemos, provocando un estropicio.
No hablaré de ningún modelo en concreto pero sí diré, en líneas generales, que hay diferentes tipos de mochila según la posición que tendrán los patines.
El primer tipo de mochila del que hablaremos es de tipo bandolera: una correa que va desde nuestro
hombro hasta la cadera del lado contrario, dejando en peso muerto la carga, que además nos desequilibra hacia un lado. Este tipo de mochilas tiene un uso de iniciación y están bien para patinar en un sitio fijo en el que podamos dejar la mochila en el suelo mientras practicamos nuestro patinaje. En esta mochila van todas las protecciones junto con los patines.

Otro tipo de mochila más útil es esta, porque tiene un asa para cada hombro y el peso se compensa con mayor  estabilidad. Además, los patines van fijados en el exterior mediante un sistema de correas. Esta sistema es más equilibrado en cuanto a la simetría izquierda-derecha. Esto hace que patinar con la mochila a la espalda no provoque ningún tipo de incomodidad. Las protecciones van dentro de la mochila, separados del patín.
De este tipo de mochilas hay bastante variedad, según las marcas y los precios de las mismas. Cada fabricante organiza las correas de una manera diferente, haciendo que el patín se guarde de diferentes maneras. Por ejemplo, en este caso concreto los patines se guardan con las ruedas en el centro y las cañas hacia fuera por la parte más baja de la mochila.
El único inconveniente de este sistema es que hay que tener cuidado con andar en sitios estrechos o abarrotados de gente porque las cañas que sobresalen puedan chocar con algo o alguien de manera no intencionada (no pasa con todos los modelos). También cabría añadir, que si hay algún tipo de inclemencia en el tiempo, los patines van totalmente desprotegidos.
  
¿Cómo sueles cargar tú los patines para llevarlos? Deja tu respuesta en un comentario.

Si quieres saber más sobre tus patines, visita www.patinadictos.es

About Eduardo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Miscelánea