Slider

Próximas Actividades

Miscelánea

Próximas Actividades

Kayak

kota

» » » Más de 400 alumnos han participado en el Programa Conoce la Escalada en Córdoba



 El Rocódromo del Palacio de los Deportes de Vista Alegre de Córdoba ha sido un curso más el escenario en el que se ha desarrollado el Programa Conoce la Escalada, incluido en el Deporte Escolar 2014, actividad en la que colabora estrechamente la FAM a través de su delegación en Córdoba y que organiza el Instituto Municipal de Deportes cordobés, una herramienta de primer orden para la promoción deportiva de base.

Este curso han participado 16 centros de C.P y I.E.S con un total de 410 alumnos/as en niveles educativos de 5º de Primaria a Segundo de Bachiller. El objetivo principal de este programa es la divulgación y el acercamiento de los deportes a los jóvenes en edad escolar para que conozcan otros deportes menos populares y donde pueden desarrollar su práctica promoviendo y fomentado el asociacionismo deportivo, además de ser una fuente de diversión y aprendizaje de habilidades como la coordinación, la psicología y toma de decisiones.

 La actividad de la especialidad de Escalada Deportiva ha consistido, en primer lugar, en una presentación de los deportes de montaña y organización de los clubes de montañismo, para, a continuación, ofrecer charlas sobre conceptos teóricos sobre la escalada y materiales que se emplean en esta especialidad, para finalizar con las prácticas en el Rocódromo del Palacio de los Deportes de Vista Alegre.

About ManuEL AS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Miscelánea